Didalco Bolívar: “Solicitaremos la abolición de la Asamblea Nacional ante el TSJ”

Didalco Bolívar informó que los partidos que conforman el Gran Polo Patriotico (GPP) han decidido solicitar al TSJ la disolución de la Asamblea Nacional.

Didalco Bolívar

Didalco Bolívar | Foto: Captura de video

Este martes, durante una rueda de prensa del PSUV, el exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) ha decidido solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea Nacional (AN). Aseguró que los partidos del GPP ya han iniciado una discusión para hacer tal solicitud.

Cabe resaltar que, Bolívar comenzó la rueda de prensa anunciando  que el GPP ha convocado a una marcha este próximo 2 de julio hasta Miraflores. La misma tiene como finalidad respaldar al presidente Nicolás Maduro en el ejercicio de sus funciones y en el derecho constitucional que le asiste para cumplir su mandato.

Entre las razones para exigir la “abolición” de la AN, según explicó, se encuentran “la usurpación de poder, violación de la Constitución en leyes que no corresponden, por traición a la patria y abuso de autoridad en políticas exteriores”. 

Aseguró que la Asamblea Nacional “se cree un poder constituyente que puede abolir leyes”. En consecuencia, han considerado “invocar la disolución de la Asamblea nacional y convocamos a nuevas elecciones”.

Además, indicó que exigen que esta disolución sea acompañada de una convocatoria a elecciones lo antes posible. Explicó que la abolición del parlamento está prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=Sq_XePOgKM0

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a