Caiga quien caiga: Detener a Henry Ramos discute alto Gobierno y Psuv, por Ángel Monagas

Ángel Monagas|Foto: Cualeselrollo.com

Ángel Monagas|Foto: archivo

Luego de las palabras proferidas a su llegada por el Presidente de la Asamblea Nacional Diputado Henry Ramos Allup, el alto gobierno discute su caso. El sector militar aludido se siente ofendido y le exige al Presidente “acciones”. Nos imaginamos que cuando hablan de acciones se refieren a sanciones. El “Pranato” del PSUV pidió la opinión del Tribunal Supremo y la representante en la reunión pidió “calma y cordura”. El “Pranato” éstainsatisfecho y exigió una propuesta más concreta: “Algo hay que hacer para castigar la insolencia de Henry Ramos y detener esa imagen de “Zorro” popular, que castiga a los poderosos…” “Si no se castiga ese tipo nos va a coger el cu… y el país lo va a celebrar”, “Chávez nunca lo hubiera permitido…” Me dicen que Elías Jaua fue el más eufórico, al igual que Pedro Carreño.  Ciertamente en estos 17 años de falsa “Revolución”, el ahora descubierto y sin careta régimen muestra el rostro completo de la intolerancia.

Olvidan como se mofaban de los Presidentes durante los “40”: la Rochela, Joselo y muchos otros programas. La crítica bien por censura o autocensura, desapareció y Ramos Allup, hombre por cierto a diferencia de lo que muchos chavistas piensan, sumamente culto y preparado (porque no hay nada más difícil y que requiere mayor preparación que el humor) se ha convertido en una suerte de “Héroe” popular que a través de la gracia, de la ironía y del sarcasmo, ha destruido uno por uno, los símbolos de este gobierno. Como Chávez en sus buenos tiempos, la gente disfruta escucharlo porque sabe que se va a reír un “puyero” y al mismo tiempo va a aprender y conocer muchas verdades sobre este gobierno. Incluso más allá de los opositores y radicales, muchos chavistas lo ven, lo oyen aunque les cause “rabia”. Son las mismas razones por las cuales muchos veíamos al “eterno”. Una de las características del liderazgo es no ser “agua tibia”. A los líderes o los quieres, o los odia y las masas no quieren “aburridos” ni “guabinas”. Henry definitivamente no lo es. Las recientes elecciones españolas le están dando muy duro a quienes como el PSOE jugaron ese juego. AD aprendió de ese error hace más de un año.

“Si no hacemos algo, nuestra propia genteno nos van a respetar y por eso le pido al TSJ, la Fiscalía o quien sea que actúe”. Fue una especie de conclusión a la que más o menos llegaron.

Un sector militar más prudente señalo en la reunión que nada pueden hacer y que detenerlo complicaría más el ambiente internacional. A esta postura se sumaron varios y plantearon resolver como hasta el presente lo han hecho: A través de los colectivos. ¿Un atentado? ¿Una nueva agresión? La pregunta es nuestra.

No sé si Diosdado o Jorge Rodríguez pero uno de ellos reclamo a Aristóbulo el tratamiento conferido. Palabras más palabras menos señalaron “Dijiste que lo ibas a manejar y es el tipo que ésta manejando y casi nos atropella”.

No se llegó a ningún resultado. Se siguen estudiando fórmulas para disminuir o silenciar a Henry Ramos Allup. Lo que dijo hoy en el programa de Vladimir Villegas quizá fue la gota que derramo el vaso y cuidado si Globovisión no paga los platos rotos. Oficialmente declaran que no harán nada pero lo mismo dijeron con otros casos como con el Jefe de Seguridad de la AN y miren lo que sucedió. Yo y muchos venezolanos sentimos una gran alegría cuando Henry le dijo lo que dijo a los militares en el aeropuerto de Charallave. Es el sentir del pueblo venezolano y lo que más debiera preocupar a la FANB y al SEBIN es el daño que le han hecho a su imagen.

LO CIERTO es que el caso de Henry Ramos es otro elemento que causa división en el PSUV y en el Gobierno. Algunosaseguran que muy inteligentemente Jorge Rodríguez, tratando de sobrevivir enfrenta al Sector Militar más radical y pide que se estudien todos los escenarios. Hasta la misma RENUNCIA y su posibilidad. Diosdado mantiene su juego al lado de Maduro y los colectivos pero algunos piensan que esa postura es de papel y solo se sostendrá sino se aprueba el REFERENDO, en cuyo caso veremos otro DIOSDADO, quizá con el Mazo más pesado y hasta afilado. Cilia, que es la verdadera voz de mando del Gobierno esgrime los deseos del difunto Chávez al designar a Maduro. Un sector militar que sigue aumentando en número quiere que se respete el REFERENDO. Si se cumple con todo, debe hacerse y en caso contrario el Presidente debe entonces RENUNCIAR porque la situación es insostenible y ellos no están dispuestos a seguir reprimiendo.

El tema RAMOS ALLUP tiene que ver con un axioma bolivariano “Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la miseria”. El Zar de los medios pide hacerse respetar de Ramos y de  todos o esta “revolución se la llevo el coñ…”.

 

Por Ángel Monagas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a