Washington plantea a Venezuela “tres carriles” para resolver la crisis

Foto: AVN

Foto: AVN

La solución a la crisis en Venezuela tiene tres carriles: el diálogo entre gobierno y oposición, referendo revocatorio y la invocación de la Carta Interamericana en la OEA, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

El diplomático reveló que encontró un país “profundamente polarizado políticamente”, tras su visita a Caracas, donde se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y varios miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional.

“Las narrativas del gobierno y de la oposición son tan distintas que uno se pregunta si están en el mismo país”, expuso durante una sesión informativa en el Departamento de Estado sobre los resultados de su visita a Venezuela.

Shannon confirmó que ni el gobierno del presidente Maduro ni la oposición han celebrado un diálogo directo, pese a un encuentro de acercamiento durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo.

El subsecretario estadounidense dejó en claro que la meta inicial deWashington es fijar una estructura y una agenda para un diálogo entre gobierno y oposición, pero aún resta trabajo por hacer.

Para Estados Unidos, añadió el diplomático, lo ideal es un proceso de diálogo que se lleve a cabo fuera de Venezuela y que continúen los procesos del referendo revocatorio.

“Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante porque es la única manera en que Venezuela va a construir los puentes necesarios de entendimiento para buscar una salida de sus múltiples crisis en una manera democrática, constitucional y pacífica”, dijo Shannon.

 

Con información de El Financiero de México

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a