UE acelerará salida del Reino Unido tras el triunfo del Brexit

Sede Unión Europea (UE) | Foto referencial

Sede Unión Europea (UE) | Foto referencial

La Unión Europea tendrá una intensa semana para acelerar la salida del Reino Unido, tras las votaciones que dieron el triunfo al Brexit por 52%.

Los británicos votaron en favor de salirse de la Unión Europea, según los resultados finales que dieron el triunfo al Brexit por 52% contra 48% por la permanencia. Ahora, la Unión Europea tendrá una intensa semana para acelerar la salida del Reino Unido.

Este lunes la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recibirá en Berlín a su homólogo italiano Matteo Renzi, al presidente francés François Hollande y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. De este modo, los líderes de la Unión Europea (UE) iniciarán una frenética carrera para comenzar el divorcio con el Reino Unido y evitar que la crisis generada por el referendo británico cree un efecto dominó.

“Es responsabilidad de Francia y de Alemania tomar la iniciativa, ya que mostramos que a partir de la desgracia, el horror y la guerra fuimos capaces de construir una amistad fuerte”, dijo este domingo Hollande, según reseñó Globovisión.

Así mismo, el martes, el primer ministro David Cameron deberá explicar en Bruselas, en una cumbre que se anuncia nada favorecedora, la situación de Gran Bretaña. Además, deberá enfrentar la presión de los otros 27 mandatarios del bloque para dar inicio cuanto antes al proceso de ruptura.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a