Ortega Díaz asegura que no sabe si dan los tiempos para el revocatorio

Captura de video

Captura de video

En una entrevista en Televén, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz aseguró que no maneja los tiempos del revocatorio, “no sé si es posible este año o el próximo”. Asimismo, indicó que quien tiene que establecer las condiciones para que se dé un Referendo Revocatorio es el Consejo Nacional Electoral y cómo va a ser el procedimiento, “yo no puedo involucrarme a tomar las decisiones del CNE”.

Además, Ortega señaló que el revocatorio es una figura jurídica que la consagra la Constitución. “Hay una madurez política en el pueblo venezolano, confío en que el pueblo venezolano sabrá hacer lo más sabio, lo que más les convenga a ellos”.

Por otra parte, la Fiscal por los hechos violentos registrados en Sucre donde hubo 454 detenciones y solo quedaron privadas de libertad 35, resaltó que “la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones” y recurrió al Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para resaltar la prohibición del uso de armas para el control de las manifestaciones.

“La Constitución, en su artículo 68, prohíbe de manera expresa el uso de armas para el control de las manifestaciones”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a