El Chavismo discute la salida de Maduro

 Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Pareciera que el Gobierno de Nicolás Maduro está en punto de quiebre; por un lado se discute el Referendo Revocatorio en su contra, por otro lado  se debate el tema sobre su nacionalidad; una posible Carta Democrática y por último se promueve su renuncia.

Lo cierto es que se debate la salida de Maduro por todos los caminos posibles. Los mismo simpatizantes del chavismo abogan y discuten la salida del Mandatario. Clíver Alcalá apoya la idea de renuncia.

“El pueblo perdió la confianza en Maduro porque él no entiende el código político actual: hay descontento; la gente pasa hambre. La única salida es que Maduro salga del poder, bien por la renuncia o porque acepte ir al revocatorio. Si insiste en torpedear esa consulta está desmontando la Constitución”, sostuvo Alcalá.

Por su parte, Juan Barreto considera que Diosdado Cabello no lee las reacciones del chavismo en la calle en contra del gobierno d Maduro. De igual modo le causa curiosidad la presencia de Thomas Shannon en Miraflores: “Que Maduro le estreche la mano significa un cierre de acuerdo. ¿Cuáles? No sé, pero algo debe conversarse porque, de lo contrario, no existiera ese marco internacional de El Vaticano, la Comunidad Europea, sobre todo de España, sobre Venezuela. Sé que Maduro no renunciará”.

Por otro lado, surgen nuevas manifestaciones y organizaciones políticas, integradas por dirigentes que se identifican con Hugo Chávez y con la izquierda venezolana constituyendo la “Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico”. La consigna que establece es la siguiente: “Es urgente construir una alternativa política a la polarización burguesa y burocrática encarnada por el PSUV y la MUD”. Entre los miembros de este bloque político se encuentran: Sinatra-UCV, Sirtrasalud-Distrito Capital, Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad (PSL), Batallón 17, Colectivo Cultural Toromayma, Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB) y el programa “Tripalium, Memorias de la Clase”, de radio Al Son del 23, 94.7 FM.

Un manifiesto de esta organización política expone 9 soluciones anti-crisis:

1) Plan de emergencia alimentaria y de salud

2) Aumento general de salarios

3) Cese de despidos en empresas públicas y privadas

4) Derogación de leyes y reglas que restringen el derecho a huelga y manifestar (rechazo a la actuación de colectivos armados contra las manifestaciones)

5) Auditoría pública a empresas importadoras

6) Reforma agraria democrática

7) Anulación del Decreto del Arco Minero

8) Rescisión de los contratos en el sector petrolero

9) Moratoria al pago de la deuda externa.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a