Brexit desata la furia de la juventud británica

Jóvenes británicos en protesta contra el Brexit | Foto: AFP

Jóvenes británicos en protesta contra el Brexit | Foto: AFP

La victoria del Brexit en apoyo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) desató la furia de los jóvenes británicos, quienes considerando que tal decisión les ha cierra las puertas de un continente por lo que consideran “el capricho de unos viejos nostálgicos”.

Según un sondeo de Lord Ashcroft, en las elecciones del referéndum celebrado el pasado jueves, un pronunciado 73% de los votantes entre las edades de 18 y 24 años votó a favor de Bremain (opción de permanecer en la UE), mientras que el restante 40% lo sacaron los mayores de 65 años.

A pesar de esto, según BBC News , parece que los los jóvenes tuvieron una menor proporción de participación en comparación con las las personas de mayor edad, dado que en las zonas del país con más jóvenes la data de jóvenes votantes fue inferior.

El joven británico Nicholas, comentario en el Financial Times: “La generación más joven ha perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 otros países. Nunca conoceremos el alcance total de las oportunidades perdidas, las amistades, los matrimonios y las experiencias negadas”.

“Nuestros padres, tíos y abuelos nos han quitado la libertad de movimiento”, proseguía, “con un puñetazo a una generación que ya se ahogaba en las deudas de sus predecesores”.

Por su parte, Boris Johnson, líder de la campaña Brexit, explicó que la salida del Reino Unido de la UE no “significa destruir puentes ni es aislacionismo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a