Se declaran en huelga de hambre ante sabotaje en proceso de validación

Alcalde del Municipio Arismendi, Nueva Esparta, Richard Fermín. | Foto: Archivo

Alcalde del Municipio Arismendi, Nueva Esparta, Richard Fermín. | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Arismendi, Richard  Fermín, informó que se mantendrían en huelga de hambre hasta que se apersone alguna autoridad del CNE a verificar el buen funcionamiento del proceso.

Este miércoles, el alcalde del municipio Arismendi (Nueva Esparta), Richard  Fermín, comunicó el inicio de una huelga de hambre, junto a otros líderes opositores. Esto como protesta ante la obstrucción del proceso de validación de firmas en el estado Nueva Esparta para el revocatorio. 

“Ante situaciones drásticas, medidas drásticas. Estamos exigiendo nuestros derechos políticos. Hemos sido víctimas de la obstrucción del CNE  para el proceso de validación”, denunció Fermín en representación de la bancada opositora.

Fermín responsabilizó a Joe Uzcátegui, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), de impulsar acciones para “boicotear” el proceso, quien a su juicio responde fielmente al gobierno nacional.

“El sistema de conectividad se maneja desde la oficina regional del CNE y él lo tumba, a discreción, en todo el estado. Somos la entidad que más interrupciones ha tenido durante el proceso. Esto no es aleatorio”, señaló.

De igual modo, denunció que no se ha respetado el acuerdo de dejar pasar a  60 personas por máquina. Señaló que a partir de las 3:00 pm de este miércoles, por ejemplo, solo pasaron 20 firmantes. Otra de las denuncias que hizo Fermín es que el día lunes, los trabajadores de la compañía gubernamental Corpoelec acudieron a talar unos árboles  en frente de la sede regional del CNE por más de dos horas. Estas situaciones, a su juicio, representan un ensañamiento por parte del gobierno nacional para retrasar el proceso de validación, pues para él, el gobierno busca que las personas se molesten e irrumpa violentamente para que se suspenda el proceso.

“El primer día fuimos el cuarto estado que más validó,  con alrededor de 35% de la meta. Ahora estamos siendo el último, debido a la operación morrocoy que nos ha impuesto”, destacó el alcalde.  

En este sentido, Fermín manifestó que la huelga de hambre no será levantada hasta que se presente alguna autoridad nacional del CNE para la verificación del buen funcionamiento de la sede regional.

“O en su defecto, que mañana -jueves- se logre más celeridad en el proceso y logremos alcanzar la meta que tenemos para el revocatorio que es  1%”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a