BCV propone billete de Bs 2.000

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El presidente Nicolás Maduro descartó la propuesta de imprimir papel moneda con denominaciones mayores a 100.

Dados los serios problemas económicos que ha creado el hecho de que el papel moneda de mayor circulación sea el del 100 Bs. F., el Banco Central de Venezuela (BCV) consideró necesario la puesta en circulación de billetes de 200, 500, 1.000 y 2.000 bolívares.

Bajo esta premisa, el BCV presentó al presidente Nicolás Maduro la maqueta con los diseños en papel moneda de varios billetes, entre los que destacó el de 2.000 Bs. F. Sin embargo, el primer mandatario descartó aprobar el proyecto, puesto que, para él, aprobar esta propuesta sería reconocer el problema de inflación que afecta la economía.

Cabe destacar que desde el año 2008, con la conversión monetaria, ya existía una plancha para los billetes de 200 y 500 bolívares, pero no los de 1.000 y 2.000 bolívares. En aquel entonces no se pensaba que estas llegarían a necesitarse.

Del mismo modo, la fuente del ente emisor de la noticia destacó que “la aceleración de la inflación ha creado un serio problema con el efectivo circulante“, dada la imposibilidad de los cajeros automáticos para expender cantidades superiores de papel moneda y porque “el valor real del papeles se ha deteriorado con el alza de los precios y cada vez se requiere más cantidad de billetes para pagar los bienes y servicios”. Además, “al ser el billete de 100 bolívares el de mayor denominación, su desgaste es mayor y el BCV ha tenido que hacer un esfuerzo en ordenar la impresión de un mayor número de billetes que representan este valor”.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a