Tamara Adrián: “Los derechos LGBT son derechos humanos”

Diputada Tamara Adrián/ Foto: Archivo

Diputada Tamara Adrián/ Foto: Archivo

Tamara Adrián, la primera diputada transgénero en el país, durante un espacio que le ofreció  el British Council para dictar una conferencia explicó los retos que atraviesa la comunidad L.G.B.T.I en el país y en toda latinoamérica,  desde discriminación hasta la negación de sus derechos e incluso, la muerte.

Asimismo dejó claro que las leyes venezolanas no contemplan, aun, a la comunidad homosexual, no hay protección ni amparo. Y denunció que “Del 1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2014, fueron asesinadas 594 personas LGBTI en toda Latinoamérica”.

La diputada asegura que la homofobia y la transfobia  denunció que “pueden transmitirse de manera muy sutil”. Para Tamara Adrián la sociedad venezolana no incluye ni conoce mucho a la comunidad transgénero, al no utilizar o referirse a ellos por el pronombres que los identifica.

 

El tema de la masacre de Orlando sigue estando fresco, y es un tema que impulsa a toda la comunidad homosexual, bisexual, transgénero y otros a luchar por sus derechos y erradicar la discriminación. Adrián asegura que muchas veces en los medios de comunicación venezolanos suelen referirse a las mujeres trans como “hombres travesti” negándoles así su identidad, algo que, según la diputad es reprochable e inaceptable en el resto de Latinoamérica.

Ante esto, la parlamentaria hace énfasis en el atraso de Venezuela en materia de derechos humanos y su respectiva defensa. Y criticó, de cierta forma, los enfoques del Gobierno Nacional al tratar los problemas sociales o reales de los venezolanos: “Está enfocado en temas como el capitalismo y el socialismo, algo del siglo anterior, en vez de hablar de temas del siglo XXI  como los derechos humanos, el respeto al prójimo y dentro de esto, el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a