Diputado Elías Matta denuncia a Arias Cárdenas por importación ilegal de alimentos

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia | Foto: Archivo

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, denunció al gobierno regional de Zulia, liderado por el gobernador Arias Cárdenas, de permitir la importación ilegal de rubros que ingresan al país desde Colombia, reseñó el diario La Verdad.

Los supermercados del estado Zulia parecen estar llenando sus anaqueles con productos colombianos importados, cuyos precios son hasta diez veces más caros que los precios regulados establecidos y exigidos por la Superintendencia Nacional en Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

A juicio del diputado Matta, esta situación se trata de una competencia desleal por la abismal diferencia entre los precios de los rubros: “No pagan impuestos, no pagan aduana y no se nacionalizan”, expresó el parlamentario.

“Son productos trasladados hacia acá sin ninguna supervisión. En Maracaibo estamos muy cerca de la frontera y son artículos que ingresan por allí de manera ilegal. Tiene que tener algún tipo de convenio bajo cuerda porque en las leyes no está”, denunció Elías Matta.

A 1.100 bolívares fuertes se encuentra el paquete de harina de maíz precocida de Colombia, cuando el costo marcado por la Sundde es de 190 bolívares. En la misma situación se encuentran otros alimentos y productos regulados, como el azúcar y el desodorante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a