Delcy Rodríguez: Exigimos la renuncia de Almagro

delcy_rodriguez_canciller_efe_4mar2016

La canciller Delcy Rodríguez, manifestó este domingo que Venezuela exige la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro por los ataques que ha realizado en contra la nación. A través de la red social Twitter, la ministra de Exteriores expresó que Almagro “desatiende evaluación de su gestión en 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

Es por ello que “Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país en franca violación a la Carta OEA”.

Estas afirmaciones se dan en el marco de una reunión que tendrá el Consejo Permanente de la OEA el próximo jueves en una sesión extraordinaria para debatir si un informe de Almagro sobre la crisis política, económica y humanitaria en el país da pie para implementar la Carta Democrática Interamericana.

Previo a esa discusión, el próximo martes el Consejo Permanente escuchará a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos para evaluar la situación política en el país.

Por otro lado, los cancilleres de los países que integran Unasur acordaron reunirse el próximo jueves en Quito para evaluar los avances de esta iniciativa.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a