Trump asegura que ganará las elecciones incluso sin el apoyo de su partido

Donald Trump | Foto: Archivo

Donald Trump | Foto: Archivo

El controversial y polémico candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que de ser necesario ganaría las presidenciales sin el apoyo de su partido. La elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán acabo en noviembre del presente año.

Las declaraciones de Trump corresponden al rumor sobre una presunta campaña interna en su partido para poder sacarlo del camino en un evento a realizar el partido el próximo mes en Cleveland (Ohio), mediante un cambio de reglas.

En entrevista para la cadena de NBC News manifestó que “estaría muy bien si los republicanos se mantienen unidos”, al tiempo que recordó que él es “un candidato diferente”, en comparación con los candidatos anteriores del partido.

Ante un pregunta respecto a la posibilidad de perder el apoyo del partido republicano respodió lo siguiente: “creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias”. 

Docenas de Republicanos no apoyan a Trump

El pasado viernes The Washington Post  reseñó que “docenas” de republicanos que no apoyan al magnate Trump realizan un plan para evitar que se convierta en el candidato oficial del partido en el evento que se celebrará en Cleveland (Ohio) dentro de un mes.

Ante la noticia el magnate reaccionó en contra del medio de comunicación, y calificó la información como “falsa” e “inventada por la prensa”.

Y desde las Vegas sostuvo lo siguiente: “Primero que todo, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo. Tercero, nosotros, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias”.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, mantiene su apoyo a Trump

A pesar de las polémicas aseveraciones del magnate, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró en una entrevista concedida también a NBC News, que  sigue respaldando la candidatura del empresario. Sin embargo, aclaró que él no puede forzar a otros miembros de su partido a hacer lo mismo.

“Él ganó las elecciones (primarias). Los votantes lo eligieron. Eso es lo que decidieron. Y no es algo que yo pueda controlar”, indicó, y agregó: “Pero lo último que yo haría es decirle a nadie que haga algo que está en contra de su conciencia. Entiendo que esta es una situación muy extraña. Este es un candidato fuera de lo común”.

Ryan admite que admite que no comparte todas las opiniones ni declaraciones del candidato republicano, y mucho menos que luego del suceso de la masacre en la discoteca en Orlando, que dejó 50 muertos, Trump llamara a prohibir la entrada de los musulmanes al país. “Si hace o dice algo con lo que yo no esté de acuerdo, que yo crea que arroja una mala sombra sobre el conservadurismo, voy a denunciarlo como ya he hecho”, aclaró.

“Pero imagínese que el presidente de la Cámara de Representantes no apoya al nominado debidamente elegido en nuestro partido, creando por tanto un cisma en nuestro partido que nos parte por la mitad”, puntualizó.

Finalmente Ryan insistió en que él no puede persuadir a los demás delegados de votar a favor del candidato republicano.

Con información de EFE.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a