Ordenan colocar avisos contra la discriminación LGBTI en Caracas

Decretaron Caracas libre de homofobia/Foto: Contrapunto

Decretaron Caracas libre de homofobia/Foto: Contrapunto

En el portal web, Contrapunto se dio a conocer que la gobernación del Distrito Capital emitió el Decreto número 006 en defensa de la comunidad gay, donde se declara a Caracas como zona libre de homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social.

A partir de ahora se verán avisos en los establecimientos público y privados que reprochen la discriminación, en Caracas

Tal decreto o documento es un progreso para las leyes que velen por el bienestar y defensa de la comunidad LGBTI en Venezuela.

Asimismo en el documento se ordena colocar avisos en las oficinas públicas, dependencias del Estado y los locales privados de Caracas  donde se prohíba las acciones de discriminación en contra de la sociedad homosexual y otros. Dicho cartel debe tener como dimensiones mínimas 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto. 

Además el cartel debe contemplar la siguiente información: “En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida“.

Mientras que los entes públicos y privados se adaptan al decreto, una vez publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital, quedarán suspendidas durante 90 días seguidos las sanciones que establece el Decreto.

El pasado 17 de mayo el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia Decreto fue legalmente aprobado por Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital.

La lucha aun no concluye, pues, se espera la aprobación o legalización del matrimonio civil igualitario.

Para leer la reseña completa dele click  aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a