En Margarita hacen “trueques” de productos regulados por sardinas

_sardinas0695_953b7b28

Hace ya varios meses el Venezolano  ha venido implementado nuevas estrategias de sobrevivencia, la cual incluyen los  intercambios o también llamados “trueques”.

Se conoció que ahora los pescadores también se las ingenian para conseguir productos de primera necesidad. Muchos de estos especialistas del mar  afirman  que han intercambiado tobos de sardina por mangos, aceite, harina de maíz, espaguetis o cualquier otro producto que la gente pueda ofrecer por este cotizado pez.

Luis Cedeño,  patrón de Marina, ratifica  que la sardina es la más buscada por la gente por ser una de las más económica y accesible, cabe destacar que en base a crisis económica que se vive, este alimento lo han catalogado popularmente como “Blue Jean”. Según los testimonios de algunos consumidores le han impuesto este renombre porque “pega con todo”, tal cual los pantalones que también lleva este nombre.

 Cedeño señaló  que ya llevan casi  cuatro días en esos lugares  buscando el bocado para sus familias, y así mismo beneficiar a la comunidad. El pescador además indicó que la sardina se había desaparecido de las costas Margariteñas, pero que en hora buena estas regresan para aplacar la situación de hambruna en la isla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a