Si no lleva el código de exclusión de su firma, no la operan

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Según reseña publicada en el portal web El Pitazo, este viernes 353 personas que formaban parte de las 41.404 firmas válidas en Barinas fueron retiradas, así lo dio a conocer Ciro Pino, quien es enlace de la Mesa de la Unidad Democrática con el CNE. 

Las personas que fueron a pedir la exclusión de su firma no estuvieron muy contentos con la decisión y muchos fueron presionados por sus propios jefes de trabajo. Se trató de un acto coaccionado. Al menos 187 personas fueron las que acudieron el día de ayer ante la sede del CNE (Consejo Nacional Electoral) de Barinas.

No la operan si no excluye su firma

 

Una mujer en anonimato contó la indignante historia por la cuál debía retirar su firma, quien hacía la cola ante el ente electoral con una pierna hinchada porque sino llevaba el código de exclusión de su firma al hospital no le realizarían la intervención quirúrgica que necesitaba.

El Apartheid en la educación

Por su parte, varios docentes también se encontraban en la misma posición. Con lista en mano, sus jefes o supervisores les avisaron a modo de amenaza que debían retirar sus firmas, de lo contrario perderían sus empleos. Esta situación  fue rechazada por el Sindicato Venezolano de Maestros en la voz de su representante en Barinas, Víctor Venegas, quien calificó la acción de “apartheid en la educación regional”.

El apartheid es una especie de discriminación racial y laboral que en un principio fue utilizada para excluir a los negros, segregarlos de la sociedad. Y ahora, el término cobra un nuevo significado, pues se trataría en este caso de una exclusión o discriminación laboral a causa del partido político al que pertenecen los trabajadores. 

Lea también: Trabajadora deltana asegura que es amenazada para retirar su firma del CNE

Aquí una imagen de un comunicado que revela la coacción de muchos docentes y trabajadores en el sector educativo en Barinas:

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Lo cierto es que muchos barinenses fueron víctimas de la intimidación y el chantaje en el área laboral, tan solo por ejercer su derecho constitucional de solicitar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Si estás siendo amenazado… ¡DENUNCIA!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a