Freddy Guevara: “Los consejos de Podemos son los más caros del planeta Tierra”

Freddy Guevara| Foto: Archivo

Freddy Guevara | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la AN, Freddy Guevara, afirmó hoy, que la Comisión le hará llegar a las autoridades españolas cartas rogatorias para investigar el supuesto financiamiento al partido político español Podemos de parte del Ejecutivo venezolano por una suma de más de 7 millones de Euros.

“No estamos hablando de un programa de ejecución, sino de una asesoría técnica. ¡Son las ideas más caras del planeta Tierra! Estas cifras ni siquiera se manejan entre los grandes asesores de campañas electorales. Enviaremos cartas rogatorias para pedir información a las autoridades españolas, a la fundación CEPS y a los parlamentarios de Podemos (…) para aclarar si hubo malversación”, expresó Guevara en una entrevista para El Mundo de España.

Igualmente informó que la Comisión permanente que preside posee 87 expedientes para investigar el patrimonio público que se vio afectado durante el gobierno chavista.

“Ahí están los casos de la petrolera estatal Pdvsa, lo que tiene que ver con el sistema cambiario, con las importaciones de alimentos y medicinas […] Llevamos cuatro meses investigando dónde está un patrimonio de 69.000 millones de dólares. Comenzamos con los temas más graves y ahora estamos entrando en otros que vienen en segundo lugar”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a