Capriles a revista Time: Las Fuerzas Armadas deberán tomar una decisión

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que las Fuerzas Armadas se encuentran en un momento determinante para el país y deberán elegir entre la Constitución o el presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista para la famosa revista Time, el dos veces candidato a la presidencia expresó, “Hay una fuerte división del lado del gobierno porque el país se está hundiendo […] las Fuerzas Armadas se encuentran en un momento difícil, decisivo, y van a tener que tomar una decisión: ¿Están con Maduro o están con la Constitución?”.

Capriles aseguró que las autoridades electorales aceptaron las firmas consignadas para la primera fase de activación del mecanismo constitucional porque, “los militares le dijeron que debían aceptarlas”.

De igual manera, afirmó que el gobierno no quiere “elecciones de ningún tipo”, sin embargo, agregó que los venezolanos sí lo quieren, “Así que la pregunta es, ¿quién puede aguantar más? El país que quiere revocatorio, o aquellos con el poder constitucional que quieren evitar el referendo?

Al ser interrogado sobre las posibilidades de un revocatorio para el año 2017, el gobernador respondió: “¿Por qué deberíamos tener un revocatorio el año que viene? ¿Porque Maduro no lo quiere?. No es una opción para Maduro. Es una obligación”, aseveró.

Asimismo, subrayó que en el chavismo existen debates ideológicos. “Dicen que están gobernando a favor de los pobres y que acabarán con la desigualdad. Pero, ¿qué hay detrás de eso? Una gigantesca corrupción“.

Puede leer la entrevista completa en inglés aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a