600 kg de Cocaína procedentes de Venezuela fueron decomisados en México

drogas-pacas-cocaina

600 kg de coca provenientes de Venezuela fueron decomisados en México/Foto: Univisión

Nuevamente Venezuela titula las noticias internacionales debido a la decomisión de cargamentos de drogas provenientes del país. Esta vez se trató de más de 600 kilos de cocaína que fueron decomisadas en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, el cargamento provenía de un vuelo de Caracas.  Así lo dio a conocer este viernes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La droga fue descubierta “cuando efectivos federales, que realizaban inspecciones en las vialidades de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, detectaron a unas personas que descargaban maletas de la aeronave y las subían en una camioneta”, violando los procedimientos de inspección de aduanas, señaló en un comunicado la CNS.

La droga estaba distribuida en 545 paquetes y colocada en ocho maletas. Las autoridades no precisaron si hubo detenidos ni la aerolínea en la que venía la droga.

En los últimos años se han multiplicado los decomisos de droga en vuelos procedentes de Venezuela, país que si bien ha sido declarado por la ONU como libre de cultivos, es señalado como punto de narcotráfico en Sudamérica.

Venezuela sigue la política de perseguir aeronaves que cruzan sus cielos de manera clandestina. En 2014 obligaron a aterrizar a una avioneta con matrícula mexicana que según el gobierno venezolano estaba cargada de cocaína.

En 2013 se decomisó en Francia un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

México es golpeado por una ola de violencia entre cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a