Trabajadores de Tves denuncian despidos injustificados

Sede de Tves | Imagen de referencia

Sede de Tves | Imagen de referencia

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Gladys Montenegro, y los trabajadores despedidos de TVES hicieron un llamado a Nicolás Maduro para solicitar una urgente intervención tras los despidos injustificados de más de 30 trabajadores del canal del Estado TVES.

Luego de agotar todas las vías jurídicas y no recibir respuesta sobre el asunto, los trabajadores hicieron pública una carta abierta dirigida al mandatario Nicolás Maduro, “Sostuvimos una reunión con el inspector jefe del trabajo de la región Capital  – Miranda Este, Gregori Rodríguez,  para que este gestionara una acción conciliatoria y hasta la fecha no se ha  llevado a cabo ningún procedimiento legal de renganche y pago de salarios caídos como lo establece la LOTTT”, refiere la carta.

En la misiva, los afectados explicaron que solicitaron una reunión con Winston Vallenilla, presidente del canal, pero como respuesta el abogado y director general del despacho de la presidencia del canal, Rodolfo Federico Vilchez Sevilla, llamó a la coordinadora de la Unete, Gladys Montenegro, solicitándole una reunión privada, sin la asistencia de ningún trabajador, términos que no fueron aceptados por la representación de la organización sindical.

Los trabajadores también solicitaron, sin respuesta, una reunión con el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Como el máximo recurso jerárquico, acudimos a usted como presidente  obrero, socialista y revolucionario,  que con toda buena intención, preocupación, estimación y  protección está presto para amparar al débil jurídico que son los del país,  todo esto demostrado así cuando usted promulgó el  decreto Presidencial N° 2158 de fecha 28/12/2015 publicado en gaceta oficial  N° 6.207, con el fin de proteger la estabilidad laboral de los venezolanos, además de  evitar el despido injustificado durante los próximos tres años (2016, 2017, 2018)”, denunciaron en la carta.

A juicio de los trabajadores despedidos, , las autoridades de TVES, “que se hacen llamar socialistas  están utilizando diferentes artimañas, artificios simulando  justificaciones inexistentes para  violentar la inamovilidad laboral. A nuestro  parecer, existe alguna mala intención en la ejecución ilegal de estos despidos injustificados, al ver a la representación  patronal de TVES, que con la mayor desfachatez, atrevimiento y de manera contumaz desacatan sus órdenes”, alertaron.

Igualmente denuncian que el canal no siguió el procedimiento legal para tales despidos, ya que nunca introdujeron un escrito de calificación de faltas a la Inspectoría del Trabajo, lo que los hace nulos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a