Según Pérez Abad: 70% ha aumentado la producción de medicamentos en el país

Miguel Pérez Abad, vicepresidente económico

Miguel Pérez Abad, vicepresidente económico

A pesar de las constantes protestas que se han realizado en diferentes zonas del territorio nacional debido a la escasez de medicamentos, sobre todo para los pacientes que padecen enfermedades crónicas, el Ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, aseguró este jueves que los niveles de producción de medicamentos aumentó 35% más de lo que se encontraba a principios de año, situándose ahora en  70% de aumento de la producción.

Abad explicó que están trabajando con Farmapatria y droguerías para que se mejore el sistema de distribución nacional. Y de esa forma el venezolano pueda encontrar los medicamentos en cada farmacia del país

Asimismo el ministro declaró que el nuevo sistema de precios les “permite corregir” “distorsiones y reconocimiento de su estructura de costos”, en las que pueden incurrir las empresas farmacéuticas nacionales. Además, se aspira que el incremento de la producción en las 34 empresas farmacéuticas venezolanas, que se deben a las políticas propuestas por el Gobierno, lleguen a un índice del 100% :“Esperamos que próximamente la llevemos al 100%”.

Sin embargo, el diputado José Manuel Olivares, en reiteradas ocasiones ha afirmado que el sector farmacéutico nacional está paralizado por falta de materia prima. Y que por esa misma situación se ha agravado la escasez de medicamentos. Por eso, varios diputados y dirigentes políticos de oposición exhortan al Ejecutivo para que acepte abrir el canal de ayuda humanitaria, ya que se han podido recolectar infinidades de medicamentos en el exterior a los que el Gobierno Nacional no les permite la entrada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a