Luis Vicente León considera que “es una provocación muy peligrosa” invalidar firma a Capriles

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como “una provocación muy peligrosa” que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) hayan invalidado la firma de uno de los líderes políticos con mayor respaldo popular en el país, Henrique Capriles.

Asimismo en una serie de mensajes vía Twitter el analista informó que más del 70% de los venezolanos “quieren un cambio de Gobierno en 2016”. Y por eso asegura que en estos momentos al Gobierno Nacional no le conviene provocar a la oposición venezolana, sobre todo cuando “los retrasos y bloqueos” al Referéndum Revocatorio “son la respuesta oficial a esta realidad” crítica en la que subyacen miles de venezolanos. 

“En algún momento del pasado al Gobierno le pudo convenir provocar a la oposición. En este momento es como fumar en un tanque de gasolina. En el medio de una crisis económica brutal y con la popularidad pulverizada, un Gobierno racional estaría buscando calmar, integrar y negociar”, explicó Luis Vicente León.

De igual forma, aseguró que la estrategia de desmotivar a la población frente al Referéndum Revocatorio “podría no llevarlos a la anomia (lo que persiguen) sino a la acción (conflicto)”.

“Con el poder adquisitivo demolido, escasez severa, tensión y un fuerte deseo de cambio, yo no jugaría a bloquear los drenajes electoralescuando pretendes poner al Estado en contra de la mayoría de la gente”, sostuvo a modo de recomendación.

Aquí los tuits de Luis Vicente León:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a