Jorge Rodríguez: Denunciaremos ante el TSJ el “fraude” con las firmas

Jorge Rodríguez / Imagen de referencia

Jorge Rodríguez / Archivo.

El chavismo anunció hoy que denunciará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el “fraude” que atribuyó a la oposición por las 605.705 firmas que no fueron aprobadas por el Poder Electoral como paso previo para solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional y Sala Electoral a introducir un recurso que analice esto que creemos conforma un grave fraude a la ley”, dijo en rueda prensa el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, al indicar que la denuncia se hará el próximo lunes.

El oficialista se pronunció después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmara que desde el próximo 20 de junio y hasta el 24 se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación del revocatorio.

Lucena señaló a periodistas que tras la “depuración” de más de 600.000 rúbricas ahora se dará inicio a esta nueva fase de cinco días para que las personas confirmen su firma y a partir de ese momento habrá una “revisión de la validación”, que se extenderá hasta el 26 de julio, equivalente a “20 días hábiles”.

El burgomaestre capitalino advirtió que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó “605.705 registros defectuosos o fraudulentos” para respaldarse como organización proponente del revocatorio.

“Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un gigantesco fraude a la ley, fraude a la voluntad de las personas”, advirtió Rodríguez.

El alcalde caraqueño, jefe de una comisión designada por Presidencia para verificar las firmas para el revocatorio, habló acompañado por su hermana y canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y por el abogado constitucionalista Hernán Escarrá.

“La voluntad del pueblo autoriza a una organización política ¿y qué hizo esa organización política? la manchó, la embarró 605.705 veces”, subrayó el portavoz del oficialismo, quien apuntó que la mentira “tiene patas cortas”.

Según Rodríguez, entre las firmas están 53.658 personas que no aparecen en el registro, 10.995 números de cédula que corresponden a fallecidos, así como 3.003 menores de edad y 1.335 sentenciados por delitos graves.

Apuntó que las firmas exigidas por el CNE se pueden recoger “en media mañana”, pero advirtió que a la dirigencia de la oposición venezolana le “cuesta mucho” hacerlo “limpiamente”.

“La verdad verdadera es que están buscando la manera de instaurar la violencia que les permita derrotar al Gobierno, eso es todo”, señaló Rodríguez, al advertir que la intención de la oposición no es la activación del artículo 72 de la Constitución, que prevé el referéndum.

Además fustigó al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, a quien calificó de “epiléptico” por sus declaraciones después de la agresión que sufrieron diputados opositores por parte de presuntos grupos de seguidores del chavismo. Vía ND

 

Lea también: Jorge Rodríguez calificó como “epiléptico” a Ramos Allup

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a