Universidades advierten estar al borde del cierre técnico por déficit presupuestario

Universidad de Carabobo | Imagen de referencia

Universidades al borde del colapso | Imagen de referencia

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, señaló que las universidades del país podrían verse ante un cierre técnico al regreso del periodo vacacional a causa del déficit presupuestario.

Ferreira informó que en lo que va de año se ha retrasado el envío de recursos para nómina y funcionamiento, por lo que  las universidades autónomas que reciben auxilio financiero del gobierno se verán gravemente afectadas.

“De persistir esta situación veo muy difícil la vuelta de vacaciones. Porque debe haber un cambio en el flujo de fondos y gastos de mantenimiento. Veo a la universidad venezolana con graves problemas después del periodo vacacional sino se toman mediadas que rectifiquen este proceso”, explicó Ferreira.

El vicerrector administrativo informó que la Universidad de Carabobo tampoco ha recibido los fondos para pagar a sus 14 mil trabajadores luego del anuncio del aumento salarial que anunció el ejecutivo.

“Nosotros no hemos podido honrar en la Universidad de Carabobo los gastos de funcionamiento de vigilancia, áreas verdes y seguridad desde hace dos meses lo que nos ha traído problemas operativos terribles. Los insumos de transporte y otros básicos como laboratorio, papel y tinta brillan por su ausencia”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a