Vielma Mora: Estamos dispuestos a reunirnos con autoridades colombianas para reabrir frontera

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó este jueves que está dispuesto a reunirse con los autoridades de Colombia para discutir la reapertura de la frontera colombo-venezolana. Mora señaló que una reunión estaba prevista para el 16 de mayo pero no se logró realizar “la reunión era entre ambos gobernadores, incluso, quien llama al gobernador de Santander fue mi persona por instrucción de la cancillería”.

“Venezuela va a recibir al gobernador de Santander, también a las autoridades de la cancillería, creo que faltó una conexión pero estamos abiertos, el señor gobernador ha hablado conmigo, hemos hablado con varios alcaldes de Colombia, todo está bien llevado esperando solamente la autorización que otorga el gobierno de Colombia a su gobernador y la autorización que recibo para poder recibir con todo el cariño en San Cristóbal a nuestro gobernador del norte de Santander”.

El gobernador aseguró que se están atendiendo las denuncias presentadas por comerciantes de la zona fronteriza, quienes se han visto forzados a cerrar sus negocios por el cierre de la frontera: “Tenemos que sentarnos con las cámaras de comercio y que nos den la información para poder demostrarles que entre todos saldremos adelante. Estas cámaras de comercio no hablan de las exportaciones que hemos hecho constantemente, no están hablando del apoyo que les está dando el gobierno en materiales, como por ejemplo el plástico”.

“Estamos trabajando pero necesitamos la contribución de los comerciantes, los que han recibido del gobierno toda la línea de producción, créditos para la obtención de maquinarias, equipos, lo que hoy es la zona industrial de Ureña y de San Antonio del Táchira, se le debe en un 99% al gobierno que ha dado cualquier cantidad de créditos y facilidades para fortalecer la industria fronteriza con la república de Colombia”.

El cierre fue ordenado el 21 de agosto por el Presidente Nicolás Maduro como medida para acabar con el contrabando y los grupos paramilitares que operan en los 2.219 kilómetros de frontera que comparten Colombia y Venezuela.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a