Venezolanos en el exilio, Veppex, piden a EE UU sanciones para el general Zavarce

 Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) | Imagen de referencia

Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) | Imagen de referencia

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se manifestó en contra de las agresiones que sufrieron el día de hoy los opositores en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que  informaron que pedirían a EE UU que sancione al responsable de los efectivos de seguridad que estaba apostado  presenciando los hechos y no hizo “absolutamente nada” para impedirlo.

Así lo anunció Veppex hoy desde Miami, que solicitarán al Departamento de Estado de EE UU incluir al general Fabio Zavarce Pabón, jefe del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la lista de funcionarios sancionados por violación de los derechos humanos en Venezuela. Savarce estuvo presente en los disturbios de hoy y no impuso la paz sino que permitió las agresiones contra los opositores.

Mediante un comunicado los exiliados políticos denunciaron que “grupos colectivos armados agredieron a mansalva a los diputados bajo la mirada complaciente de los efectivos policiales y militares que no hicieron absolutamente nada para impedirlo”.

Entre los agredidos está el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien fue agredido brutalmente con objetos contundentes que le causaron fracturas en el pómulo y en el tabique, tuvo que ser operado.

Asimismo Veppex denunció que “efectivos de la Guardia Nacional” de Venezuela impidieron el acceso a las inmediaciones del CNE y empujaron a los opositores “hacia los grupos colectivos armados”.

“Es una vergüenza lo que están haciendo los efectivos de la Guardia Nacional agrediendo y permitiendo agresiones a los diputados”, lamentaron los exiliados.

Por su parte, Mario Díaz-Balart, congresista republicano estadounidense señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cada vez “llega más bajo” en su intento de “suprimir la democracia” e instó a la comunidad internacional a actuar.

“Es vergonzoso que los matones de Maduro golpearon y ensangrentado a Julio Borges cuando él estaba tratando de llevar a cabo sus funciones oficiales”, señaló Díaz-Balart.

Mientras tanto se esperan acciones e investigaciones sobre el suceso de hoy para que no quede ningún acto impune.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a