Freddy Ceballos: “Las farmacias están quebrando, sobre todo las independientes que representan un 85% del país”

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven)

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven)

“Las farmacias están quebrando, sobre todo las independientes que representan un 85% del país”, así lo informó), Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), en este sentido exhortó al Gobierno Nacional que acepte la ayuda humanitaria internacional para tratar de combatir con la crisis de medicamentos que permanece en Venezuela.

“No hay antiarrítmicos, tenemos problemas con los adultos mayores, no hay Tamsulon, no hay Secotex, no hay medicamentos para los niños, no hay antibióticos, no hay medicina para regenerar la flora bacteriana”.

Cabello aclaró que la ayuda humanitaria ayuda “no va a solucionar el problema, pero dará un cojín de 3 o 4 meses para tratar de palear la crisis que se está viviendo“.

Indicó que la realidad es una crisis y precisó que “o los gremios no nos damos a entender o el Gobierno hace caso omiso de los llamados que se les está haciendo”.

“Se instauró el marcaje de precios en 18% y la estructura operativa es de 16%, y la Sundde no reconoce la estructura de costo. Las farmacias se están acabando y se está acabando la salud del venezolano”.

Afirmó que el gobierno no sabe las categorías terapéuticas que necesitan que los pacientes de cáncer y de VIH ya que son uno de los más afectados en el país y a estos les sumamos las carencias que padecen día a día los pacientes con hipertensión y diabetes.

 “Se está muriendo la gente por falta de medicamentos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a