Torrealba: “Al pueblo no le pedimos paciencia, sino firmeza”

chuo-llamado

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba mejor conocido como “Chúo” Torrealba hizo acto de presencia en la concentración opositora de este lunes, que tuvo lugar en la plaza Brión de Chacaíto.

“Al pueblo no le pedimos paciencia, le pedimos firmeza”, expresó el secretario ante los retrasos del Consejo Nacional Electoral en el cumplimiento del monograma que ellos plantearon para el referéndum revocatorio.

El acto denominado Mi Firma Sí Vale, tuvo como propósito exigir el inicio de la etapa de validación de las firmas para el referéndum presidencial. Otros que asistieron fueron el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Por el partido Voluntad Popular solo fue el diputado Juan Guaidó.

Además el político y periodista venezolano Torrealba envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “Le estamos diciendo al gobierno que se ponga las pilas. Hace un mes hubo saqueos en Maracaibo, ahora el levantamiento del pueblo ocurrió en Caracas.  ¿Qué están esperando?, ¿que termine de estallar Venezuela”, preguntó.

Por su lado Enrique Márquez, primer vicepresidente del Parlamento y presidente de Un Nuevo Tiempo, quien asistió al evento añadió: “Vamos con pasos firmes para que el revocatorio sea este año. El referéndum no es una exigencia de la oposición; es un reclamo de todo el pueblo venezolano que está cansado”.

Los de representantes de Primero Justicia como: Tomás Guanipa, Ismael García, José Guerra, Juan Carlos Caldera y Alfonso Marquina, también dijeron presente en la jornada de protesta.

Guerra compartió la idea de Torrealba, que el CNE ha incumplido su propio cronograma. Asimismo Guanipa dijo que los venezolanos continuarán exigiendo que se respete su voluntad y Marquina indicó que espera, del Poder Electoral, que no vuelva a aplazar la reunión con la MUD.

Cabe destacar que para hoy la bancada opositora se movilizarán desde la avenida principal de Bello Monte hasta la sede del CNE a partir de las 10:00 de la mañana, a lo que Blanco manifestó: “Alerta señor alcalde (Jorge Rodríguez), Libertador no le pertenece, nosotros no tenemos la culpa de que el Poder Electoral quede en El Silencio. Tampoco nos importa la sentencia inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe manifestaciones en ese lugar”.

Lea también: Publican conversaciones íntimas entre Capriles y políticos

Chacaito-Foto-Jorge-Santos-Jr_NACIMA20160606_0160_6 (1)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a