Parlamento Europeo exigirá liberación inmediata de presos políticos en Venezuela

Parlamento Europeo | Imagen de referencia

El Parlamento Europeo (PE) votará mañana miércoles por una resolución que aboga por la liberación de “todos los presos políticos” en Venezuela.

Esta resolución ya ha sido pactada por los cuatro partidos más importantes del parlamento: los populares, los socialistas, los liberales y conservadores y los reformistas europeos (ECR) quienes agrupan a más de 500 diputados de los 700 que conforman la Eurocámara.

“Hemos pactado un texto común las cuatro grandes fuerzas políticas y no vamos a admitir enmiendas ajenas, sean del tenor que sean”,  expresó el eurodiputado español presidente de la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina, Luis de Grandes.

El PE exigirá al Gobierno Nacional “que inmediatamente libere a todos los presos políticos” y manifiesta que esta liberación “es una precondición para lanzar negociaciones con la oposición“.

En adición, la resolución conjunta que se espera será aprobada mañana pedirá “respetar la constitución, incluidos los mecanismos previstos para impugnar al presidente antes de 2016“, dice el texto acordado.

“La liberación de todos los prisioneros políticos es irrenunciable por parte de las cuatro grandes familias políticas, así como el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente”, dijo de Grandes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a