Médicos le exigen al Gobierno aceptar la ayuda humanitaria

Médicos solicitan desde la AN que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria

Médicos solicitan desde la AN que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria

Durante el derecho de palabra de médicos representantes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), del estado Mérida, exigieron al Gobierno Nacional al mando de Nicolás Maduro, que aceptara la ayuda humanitaria que varios países le ofrecen para solventar la crisis en el sector de salud venezolana.

La solicitud de los médicos fue realizada desde el Parlamento Legislativo, para revelar ante todos los diputados y venezolanos que ven la transmisión de la sesión, que los hospitales se encuentran en un grave deterioro. Además se ventiló las condiciones  precarias en las cuales laboran todos los profesionales de la salud. Uno de los representantes del hospital que emitió contundentes declaraciones fue  Cristian Pinto, quien dio fe de la situación crítica.

“Veo la mirada triste de cada paciente, enfermarse en nuestro país es sinónimo de muerte”, dijo lamentando la escasez de medicamentos. Y agregó que “una tarea que debería ser diáfana y cotidiana se ha vuelto titánica e imposible (…) Nunca sospechamos las condiciones actuales en las que laboramos, donde hacemos lo que podemos y no lo que debemos”, haciendo alusión al compromiso de los doctores que sufren al igual que los pacientes las precarias condiciones que imposibilitan el trabajo.

Una de las cosas que más sobresalió del discurso del doctor Pinto fue cuando aseguró que “Dios es venezolano, porque la mayoría de nuestros pacientes sanan a pesar de estas adversidades”. 

Asimismo le insistió al presidente a que acepte la ayuda que le ofrecen porque aseguró que “Venezuela se está muriendo”, sentenció.

“No permitiremos que un modelo de salud fracasado nos quite las ganas de quedarnos en nuestro país”, añadió el vocero de los médicos de Mérida, quienes hace semanas iniciaron una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades y resuelvan la problemática.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a