Familia Chávez tiene 281 escoltas, entre ellos militares cubanos

Cortesía de NTN24

Cortesía de NTN24

Pese al importante déficit de funcionarios policiales que existe en el país para combatir la importante cantidad de crímenes que se cometen, el Comité Político Nacional de Primero Justicia, informó que la familia Chávez tiene asignados 281 funcionarios de seguridad para su protección personal solo en el natal estado del difunto presidente, Barinas.

De acuerdo a una nota publicada por NTN24, Richard Casanova, miembro de este comité calificó de “inmoral” esta concesión que deja en desventaja al resto de los venezolanos que viven un país que “se desangra a manos del hampa y la y los mantiene en permanente angustia”.

La extensa lista de oficiales de solo los familiares que viven en Barinas –  es decir sin incluir los de sus hijas, que se especula es mayor – se encontrarían funcionarios de la policía política (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

“Nos faltaría precisar cuánto se despilfarra en viáticos, alimentación, vehículos y otros gastos, solo sabemos que a la oligarquía chavista le han asignado cuantiosos recursos del Estado, los cuales deberían destinarse a la seguridad pública”, puntualizó Casanova, según nota de prensa.

Denunció que “entre la familia Chávez y la burocracia del PSUV tienen asignados varios miles de escoltas que nos cuestan a los venezolanos millones y millones de Bolívares”, agregó y solicitó que se investigue esta situación por tratarse de “peculado de uso”.

Esta es la lista de empleados de seguridad por personaje:

Adán Chávez Frías: 42

Carmen Hernández: 8

Enzo Chávez Hernández (Hijo de Adán): 24

Elena Chávez Hernández (Idem): 13

Ernesto Chávez Hernández (ídem): 11

Hugo Chávez (padre del ex presidente): 18

Elena Frías de Chávez (madre): 14

Narciso Chávez Frías: 12

Cleder Chávez (Hijo de Narciso): 9

Anibal Chávez Frías: 11

Argenis Chávez Frías: 16

Adela Chávez Frías: 20

Seguridad General (Instalaciones): 83

Funcionarios cubanos (3 militares, 1 médica y 1 enefermera): 5

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a