Raúl Castro ratificó su apoyo a Nicolás Maduro en la VII Cumbre del Caribe

Raúl Castro ratificó su apoyo a Nicolás Maduro

Raúl Castro ratificó su apoyo a Nicolás Maduro

En la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizada en La Habana, Cuba, Raúl Castro, presidente nacional, aprovechó el evento para ratificar su apoyo y solidaridad al Gobierno de Nicolás Maduro. Al igual que apoyó a la presidenta suspendida de Brasil,  Dilma Rousseff. Quienes a juicio de Castro combaten o luchan contra una guerra imperialista, económica y social.

Castro reafirmó su incondicional apoyo para el “gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana que enfrentan con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a millones”.

“Es motivo de profunda preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) (Luis Almagro) por aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, manifestó el mandatario cubano, quien dejó ver que cree en el “injerencismo”. Y agregó: “Solo reitero nuestra opinión de que la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que ninguna reforma podría cambiar su naturaleza ni su historia. Por eso Cuba jamás regresará a la OEA”, recalcó Castro.

Habrá que señalar que en la cumbre participan varios presidentes, primeros ministros y representantes de los 25 Estados miembro de la AEC, los siete asociados, 21 países invitados y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores. Asimismo, entre el cronograma del evento se encuentra la “Declaración de La Habana”, en la cual se persigue aprobar un Plan de Acción 2016-2018 de la organización. Así como también se dejará constancia en un documento de la “solidaridad” de Cuba con Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a