Falleció Mohamed Alí, uno de los mejores boxeadores del mundo

Mohammed Ali/Crádito: AFP

Mohammed Ali/Crédito: AFP

Uno de las mayores leyendas del boxeo, Mohamed Alí murió este viernes a la edad de 74 años de edad, así lo dio a conocer su familia mediante un comunicado a la prensa.

El boxeador había luchado durante 32 años con la enfermedad de Parkinson, y se encontraba en una situación de salud “muy grave”. Ante la noticia varios medios de comunicación a nivel mundial han reportado el suceso. 

 

>>“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años”<<, dijo su representante, Bob Gunnell.

La ceremonia funesta se llevará a cabo en la ciudad natal del boxeador, Louisville, Kentucky, aunque se desconoce la fecha.  “La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad”, finaliza el comunicado.

También se supo que Mohamed fue hospitalizado el día jueves, debido a un problema respiratorio. Su portavoz habría dicho que Alí  se encontraba “en  buen estado de salud” y que “su tiempo (hospitalizado) debía ser corto”. Sin embargo, ocurrió lo contrario, su estado de salud agravó. Por eso la familia del exboxeador, en la noche del viernes detalló que “estaba en una condición muy grave”. Y luego se confirmó su muerte a los medios de comunicación estadounidenses.

FRASES CÉLEBRES POR LAS CUALES SERÁ RECORDADO MOHAMED ALÍ

A pesar de haber sido un gran luchador, Mohamed  no paraba de emitir comentarios espontáneos, irónicos y hasta graciosos, una vez que salía del cuadrilátero, llegó a ser uno de los boxeadores más entrevistados. Y sus frases quedarán remarcadas en los recuerdos de sus seguidores y en la historia.

La auto-motivación de Alí propició que las organizaciones deportivas invirtieran tiempo y dedicación en fortalecer mental, física y emocionalmente a sus competidores, no solo en el boxeo, sino en las demás áreas deportivas.  El mismo exboxeador no paró nunca de alabarse y se calificaba diciendo: “Soy ‘ el más grande”.  Sí, fue uno de los grandes y hoy se despide. 

En honor al fallecido,  BBC Mundo se dio a la tarea de presentar algunas de las frases más célebres del exboxeador, y que aquí compartiremos:

  1. “Flota como mariposa, pica como abeja”. 1964, contra Sony Liston.  Quizás esta sea su frase más célebre y la que repetía una y otra vez. La frase completa formaba una rima en inglés y reza: “Flota como una mariposa, pica como una abeja; sus manos no pueden golpear lo que sus ojos no ven”.
  2. “Yo soy tan rápido que anoche apagué la luz y me metí en la cama antes de que el cuarto estuviera oscuro”.  1974, contra George Foreman, en la que reconquistó el campeonato de los pesos completos por segunda vez.
  3. “Soy ‘ el más grande”, una de las frases que más repitió y que los comentaristas utilizaban para referirse a él.
  4.  “Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo”.
  5. “Dije que era ‘El más grande’, no el más inteligente”, confesó varias veces, mientras recordaba que no fue bueno en el colegio pero no se quejó por eso, le gustaba su profesión de boxeador.
  6. “En la emoción de Manila, voy a derrotar al gorila”,  en la ciudad de Manila se enfrentó con Joe Frazier  uno de sus rivales, del cual se refirió en varias oportunidades despectivamente“Siempre saco lo mejor que tienen los hombre que pelean conmigo, pero Joe Frazier saca lo mejor de mí”

 

 

 Para leer la reseña de BBC Mundo dele click aquí.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a