Almagro: “Los países tienen que decidir si están de acuerdo con la crisis humanitaria en Venezuela”

Secretario General de la OEA Luis Almagro

Secretario General de la OEA Luis Almagro

A la hora de votar por aplicar la Carta Democrática en Venezuela, los países van a estar del lado correcto de la historia, así lo manifestó Luis Almagro.

Almagro informó en una rueda de prensa que “Los países tienen que decidir si están de acuerdo con que haya presos políticos, o si la situación de la Asamblea Nacional es como debe ser tratado el Poder Legislativo de un país, o si la situación humanitaria merece una respuesta nuestra y abrir canales que permitan el apoyo de las instituciones internacionales”.

“Las graves alteraciones del orden constitucional” en Venezuela y este martes dio un paso histórico al activar la Carta Democrática del organismo pese a la oposición frontal del gobierno de Nicolás Maduro, informó Globovisión.

Almagro sostuvo que tendrá los 18 votos necesarios para que prosiga el proceso gradual de la Carta, que puede llevar a gestiones diplomáticas, a la convocatoria urgente de una reunión de cancilleres y, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del ente.

El secretario general OEA pidió que toda iniciativa de diálogo en Venezuela incluya el referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos.

Consideró que el diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres expresidentes de España, Panamá y República Dominicana “está carente de los elementos que le den sustancia a la posibilidad de que las partes tengan confianza mutua”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a