Fedecámaras: En Venezuela hoy hay más pobres que ayer

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que “en Venezuela hoy hay más pobres que ayer” debido a la grave situación de desabastecimiento, la alta tasa de inflación, la inseguridad y la rápida pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Estas declaraciones las dio en la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, en donde asistió y comentó la situación del país caribeño.

Martínez explicó que el salario mínimo del venezolano equivaldría a tan solo 30 dólares mensuales (en correspondencia con el dolar flotante Dipro), lo que ha llevado a la mayoría de la población a vivir en los límites mínimos de satisfacción de sus necesidades primarias, como alimentación e higiene. El representante de Fedecámaras indicó que ya no es posible el trabajo coordinado del sector privado con el gobierno por la inflexibilidad de este último, quien se niega a trabajar en pro al diálogo para solventar la terrible situación de desabastecimiento.

La conducta arbitraria, el irrespeto sistemático al Estado de Derecho y el desprecio por el diálogo social que muestra el gobierno, son las causas directas de la grave situación económica, sanitaria, de desabastecimiento de alimentos y medicinas”. aseveró el presidente del patronal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a