Ejecutivo introduce ante TSJ amparo contra la Asamblea Nacional

Sede del Tribunal Supremo de Justicia | Imagen de referencia

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, se dirigió este viernes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir ante la Sala Constitucional un recurso de amparo en contra la junta directiva de la Asamblea Nacional, por “usurpación de funciones”. Igualmente expresó que la Asamblea Nacional solo quiere “darle un golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta AN lo que ha hecho es tratar de auto nombrarse como jefe del Ejecutivo nacional, pero aquí hay un gobierno plenamente establecido y estará allí hasta el tiempo que establezca la Constitución”, explicó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Esta solicitud se hace de acuerdo al numeral 4 del artículo 336 de la Constitución, que establece que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Presidente de la República. El consultor expresó que le parece inaceptable que organismos internacionales como la OEA, la ONU o la Unión Europea (UE) permitan que las acciones de la AN al tomarse esas atribuciones.

En ese sentido, indicó que representantes del Gobierno acudieron a las instancias correspondientes para solicitar el amparo y “que se tomen las medidas necesarias para frenar de una vez por todas esta las pretensiones de usurpar los poderes públicos que están plenamente establecidos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a