Valero: Resolución de la OEA es un triunfo diplomático para Venezuela

3ee1e72e-8743-40d7-84b2-0ddbc8d9003b

Jorge Valero| Foto: Archivo

Jorge Valero embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, este miércoles hizo un análisis acerca de la resolución de la OEA la cual apoya un diálogo en el país, con el fin de resolver la crisis venezolana.

Valero durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión manifestó que  “la resolución de la OEA indudablemente es un triunfo diplomático para Venezuela, y una derrota aplastante a los intentos de desestabilizar”. 

 Además el político recalcó las labores del embajador venezolano Bernardo Álvarez, ya que considera que defendió los intereses del país.

En este contexto también indicó que la Carta Democrática no es aplicable en Venezuela, el embajador dice que “no se ha producido una ruptura del orden democrático”, seguidamente pudo explicar que ese mecanismo solamente se ha aplicado 2 veces, incluyendo el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.

Por otro lado criticó al diplomático y secretario general de la OEA, Luis Almagro por incluir en el posible diálogo a los expresidente de Colombia y España Andrés Pastrana y José María Asnar,  quienes apoyaron dicho golpe.

Lea también: Maduro a los jóvenes: “es tiempo de prepararse con fusiles para defender la patria”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a