Productores denuncian que el Gobierno les vendió “maíz dañado”

maiz

No basta con el estado improductivo de las empresas sino que además atribuyen materia prima en mal estado. El gobierno sigue generando trabas en el sector comercial, perjudicando las empresas que aun siguen comprometidas con el surtimiento de alimentos al país.

Los Directivos de la Coordinadora Agrícola Nacional Ezequiel Zamora (Canez) denunciaron que tuvieron grandes pérdidas tras adquirir semillas de maíz dañadas. Fueron más 1.800 pequeños y medianos productores independientes del estado Anzoátegui  quienes se sumaron al índice de afectados.

Por su parte Leonel Márquez, uno de los directores de la Canez, dijo que el producto fue vendido hace un mes por órdenes de la coordinación regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat) en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), ubicada en El Tigre.

Márquez advierte, que según  investigaciones realizadas, a través de muestras y pruebas de germinación , el grano tenía más de tres años almacenado en el patio del Inia en El Tigre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a