Florido: “No vamos a negociar algo que esté de espaldas al pueblo”

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido aseguró que el encuentro, que tenía como objetivo la posibilidad de buscar puntos de encuentro para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, se produjo de forma privada para evitar la presión comunicacional sobre los temas de tanta importancia que se iban a trata.

Florido acudió a la reunión que sucedió en República Dominicana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, esta con fines de buscar un posible dialogo entre las partes, la solicitud la hicieron directamente los exjefes de gobierno.

“Accedimos porque los demócratas no se pueden negar a ningún diálogo, pero tampoco se puede ir a un diálogo sin ningún tipo de condición”, remarcó el parlamentario. “Lo primero que solicitamos es que antes del diálogo con el gobierno las reglas del juego debían estar claras”, agregó.

Florido dejó claro que en ningún momento hubo, ni oficial ni extraoficialmente, un encuentro entre la MUD y el gobierno. “No le tememos miedo a dialogar con nadie, siempre que existan normas claras y agenda transparente”.

Asimismo, el diputado enumeró los puntos presentados en la conversación, “Primero: libertad de presos políticos, regreso de exiliados y cese de represión contra los nuestros; segundo: la necesidad de que se abran las compuertas del cambio a través del referendo revocatorio”. En este aparte, el representante de VP insistió en que el Revocatorio debe hacerse este año.

“No aceptamos ninguna agenda que excluya la salida del gobierno en el año 2016”, enfatizó. Como tercer punto, Florido indicó la necesidad de permitir la entrada de medicamentos y alimentos que han sido donados en muchos casos.

Luis Florido aseguró que el gobierno quiere detener el avance de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. “Con agenda clara y transparente que nos permita ver luz, no tenemos problema en reunirnos con quien tengamos que hacerlo. Nosotros no vamos a negociar algo que esté de espaldas al pueblo. Estamos dispuestos a abrir las puertas del cambio”.

 

Con información de Unidad Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a