Menéndez: Oficina de Gestión Humana agrupará a todos los funcionarios públicos

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció la creación de una Oficina de Gestión Humana en la que se agruparán los funcionarios públicos del país para el pago de sus beneficios laborales. “Esta oficina va a permitir organizar a los servidores públicos a nivel nacional, que corresponde a los ministerios como a los entes, que pasan los dos millones 600 mil personas”.

“Estamos generando programas que nos permiten contrarrestar el ‘carácter especulativo’ que se tienen en distintas políticas y logramos un flujo directo de los recursos en programas como los HCM, que se ha venido escalando una práctica ‘especulativa’ de los servicios donde se utiliza el recurso público con caracteres particulares, vivienda, alimentación y protección de la familia”.

El eje central de esta red será la protección del funcionario público y la generación de políticas de formación y seguimiento. Para su conformación se inició esta semana con la creación de la base de datos de los empleados de ministerios y entes adscritos a la administración pública.

“Es un trabajo en conjunto con la oficina nacional de presupuestos que lleva el presupuesto de finanzas y la oficina pasaría a ser la segunda de las oficinas rectoras a nivel central, incluso de los recursos, y de los estímulos que tienen que estar planteados”, detalló.

Menéndez señaló que esta oficina “permitirá la sincronía del Estado venezolano con el desarrollo de la agenda económica venezolana”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a