García: Daños al patrimonio público superan los $70 mil millones

Ismael García | Crédito: Globovisión

Ismael García | Crédito: Globovisión

Ismael García, diputado y vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), denunció que por la importación de productos vencidos y a sobreprecio, los daños al patrimonio público superan los 70 mil millones de dólares

El parlamentario señaló que sobre este aspecto, la Asamblea se encuentra investigando a varios funcionarios del Gobierno Nacional por sus presuntas implicaciones en hechos de corrupción. Los nombres que resaltan son: Rafael Ramírez, Rodolfo Marco Torres, Félix Osorio, Hebert García Plaza, Adán Chávez, Eugenia Sader, Manuel Barroso, José David Cabello y Carlos Malpica Flores.

Reforma a la Ley de Contraloría

Con respecto al rechazo del proyecto de reforma a la Ley de Contraloría, por el contralor del la República, Manuel Galindo, quien acusó que la reforma viola el artículo 204 de la Constitución, García calificó esta declaración como una “vergüenza”.

El parlamentario opinó que Galindo fijó esa postura porque miembros de su familia están dentro de la institución.

El parlamentario aseguró poder comprobar la existencia de vínculos entre varios funcionarios de la Contraloría General de la República con la primera dama Cilia Flores y con Galindo.

“Emplazo al contralor públicamente para que desmienta esto, cuando llegas a la dirección de Recursos Humanos es la hermana de la primera combatiente. Entonces, ¿qué pasa con la ética de la política, cómo se vigila y se sanciona a funcionarios que tengan que ver con el manejo de la cosa pública?”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a