AN enviará comisión para evaluar situación del hospital universitario de Los Andes

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Es sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó una comisión especial destinada a evaluar las condiciones de trabajo los médicos del hospital universitario de Los Andes, en Mérida.

En la discusión sobre el tema, la mayoría de los parlamentarios se solidarizaron con la situación de los médicos que se encuentran en huelga de hambre declarada desde hace más de 48 horas en el centro de salud.

Entre la comisión designada  que visitará el centro de salud se encuentran los legisladores William Barrientos, José Trujillo, Carlos Paparoni y Oneida Guaipe.

Los médicos en huelga denuncian que la cifras difundidas por el gobierno en materia de salud no se corresponden con la realidad. Igualmente, señalan una escasez de medicamentos de 90% y advierten sobre la falta de insumos médicos.

En el documento entregado expone que en la memoria y cuenta del año 2015, presentada por la ministra de Salud Luisana Melo, se muestra un rendimiento negativo en indicadores como la cobertura de la atención médica, así como el incremento de las cifras de mortalidad materna y en pacientes enfermos de cáncer.

Los diputados también reconocieron la notoria tasa de mortalidad de ciudadanos por falta de medicinas y recuerdaron que el Parlamento declaró la Crisis Humanitaria en Salud el mes de febrero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a