Sundde desplegará a funcionarios para corroborar cumplimiento de precios

Fiscalización Sundde | Imagen de referencia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que desplegará a sus funcionarios por el territorio nacional para garantizar el proceso de fiscalización y corroborar que se estén siguiendo los nuevos precios anunciados.

El superintendente William Contreras indicó a través de la cuenta oficial en Twitter del Sundde:“La próxima semana realizaremos un recorrido en el territorio nacional para hacer la verificación y distribución de mercancía”,

“Estaremos haciendo un control y estudio, acerca del comportamiento que tendrá los nuevos precios en los rubros que anunciamos”

Con estas jornadas se busca garantizar que se cumplan las providencias establecidas. Se realizarán operativos para evitar la desviación de los rubros y así proteger los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

Asimismo, explicó que el artículo 44 indica la responsabilidad que tienen los encargados en los comercios, por lo que pudieran ser culpables por la desviación. “La Ley Orgánica de Precios Justos señala cuál es el precio de venta máximo al público y existe una regla que debe cumplir la empresa”, alertó la institución.

Contreras afirmó que tienen sospechas de que el desvío de la mercancía ocurre antes de que esta llegue al establecimiento destino, por lo que aseveró: “Tenemos que ser mas contundente como institución”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a