Rectora Hernández: No estamos haciendo nada fuera de la norma

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes que la solicitud de Referendo Revocatorio presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra en proceso de validación de firmas. Resaltó que esta etapa cuenta con un lapso de 30 días para que se puedan “subsanar las posibles fallas” y generar una base de datos.

La representante del poder electoral, en entrevista para Venevisión, estimó que para el 2 de junio se podrá iniciar el proceso de validación de las huellas, el cual tendría una duración de 5 días para luego informar el siguiente paso para completar el proceso.

Hernández aseguró que el CNE “no esta haciendo nada fuera de las normas y todo esta apagado a ellas”

Por otro lado, la rectora informó que el ente comicial, ocupado con el referendo y la renovación de las nóminas de los partidos, no ha concretado el cronograma para la elección de gobernadores que se celebraría este año.

Hernández hizo un llamado a los actores políticos para que permitan que el CNE trabaje en un ambiente de tranquilidad y alegó que las acciones de algunos dirigentes opositores solo retrasan los labores del ente comicial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a