Eduardo Samán: El modelo económico no tiene culpa del bachaqueo

Eduardo Samán|Captura de Video

Eduardo Samán|Captura de Video

No se puede responsabilizar al actual modelo económico de la aparición del fenómeno del bachaqueo, expresó Eduardo Samán en el programa Análisis Situacional, por Globovisión.

De igual manera Samán señaló que “en la cuarta República se disponía de los productos, pero no se tenía acceso”, asimismo manifestó que a su juicio la intención del Estado es proteger y dar acceso a las medicinas y medicamentos a buen precio.

El bachaqueo es consecuencia de la “guerra económica” y que suele manifestarse mediante distorsiones, retrasos o dilaciones en el sistema de suministro.

Samán recomendó que es necesario mantener los controles de precios, además de vigilar los costos de producción, Para combatir el bachaqueo es necesario reforzar los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (Clap).

“La economía venezolana requiere de una constante regulación de precios porque a diferencia de otros países donde existe una elevada oferta, en el país no la hay”, señaló que “el problema es que el país tiene una estructura de producción que requiere siempre de materia prima y por lo tanto de divisas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a