Sebin detuvo a diputado regional del PSUV por infiltrar paramilitares en Bolívar

Luis Gámez, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) | Foto: Correo del Caroní

Luis Gámez, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) | Foto: Correo del Caroní

Luis Gámez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) del municipio Cedeño, fue detenido por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a un grupo de colombianos

La información fue suministrada al diario Correo del Caroní por fuentes castrenses, quienes confirmaron que la aprehensión se realizó en la carretera La Romana, en Upata. Los efectivos dijeron que pretendía infiltrar en Tumeremo cerca de 15 paramilitares.

Autoridades de los organismo de seguridad no se pronunciaron al respecto, ni tampoco la dirigencia regional del partido oficialista Unidad Popular Venezolana (UPV) al cual pertenece.

Gámez preside la Comisión de Minas en el CLEB. El año pasado participó en la discusión del proyecto de Ley de Pequeña Minería y Protección Ambiental. El debate coincidía con la instalación de la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región de Guayana, que tenía la función de  permitir a las fuerzas armadas atacar la actividad minera ilegal en la zona. El parlamentario se oponía a la medida porque, a su criterio, hacía uso de la violencia.

17 personas murieron en los asentamientos mineros de Tumeremo, pueblo del municipio Sifontes hace dos meses. La autoría se le adjudica a Jamilton Andrés Suárez, alias El Topo, ultimado por cuerpos de seguridad el 6 de mayo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a