Periodista cubana dice: “Cada minuto que pasa, el país se deshace en manos de Maduro”

Yoani Sánchez, periodista cubana

Yoani Sánchez, periodista cubana

La periodista cubana Yoani Sánchez escribió, en su blog de crítica política, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, e indicó que “todas las señales apuntan al colapso de Venezuela”.

“Cada minuto que pasa, el país se deshace en manos de un Nicolás Maduro que insiste en mantener con la violencia revolucionaria un poder que no ha sabido conservar a partir de la eficiencia ni de los resultados. Su tozudez ha llevado a una nación rica en recursos a la miseria y su incendiaria oratoria la empuja ahora hacia un estallido violento”, expresó en su artículo de opinión.

Entre los argumentos de la cubana resaltó las justificaciones de Nicolás Maduro frente al pueblo: “dice defender un quimérico socialismo del siglo XXI que solo ha funcionado en la cabeza de sus progenitores. Sin embargo, su accionar político y represivo va dirigido a preservar los privilegios de un clan que despotrica contra los burgueses mientras vive en medio de la opulencia y del saqueo de las arcas públicas. Se cree el Robin Hood de las historias infantiles, pero esta vez ha vuelto invivible el bosque de Sherwood, hasta para los pobres”.

Progresivamente los dirigentes del Gobierno nacional se han colocado así mismo entre la espada y la pared, no tienen escapatoria. Los venezolanos lo saben, los políticos lo saben, la iglesia lo sabe, los chavistas lo saben. Y hasta Nicolás Maduro lo sabe, cada día hay más pruebas de que los actos del Gobierno son dictadura: la democracia es un continúo consenso. Y actualmente no se permite el referendo revocatorio porque se evidenciaría se encontrarían las pruebas de los delitos, por eso no se suelta el poder.

A juicio de la periodista cubana, y en consonancia con lo anterior, sostiene que: “La corrupción, los malos manejos y una recua de países vecinos que se han comportado más como sanguijuelas que como aliados, han hundido a Venezuela en menos de veinte años. Pocos tienen aún la desvergüenza de apoyar públicamente al régimen delirante que se ha instalado en Miraflores y que ha puesto a la nación a punto del quiebre. Hasta los antiguos compañeros de ruta, al estilo del partido español Podemos o el expresidente Pepe Mujica, se han distanciado de Maduro.

Lea también: Rafael Poleo asegura que el hambre de los venezolanos sacará a Maduro, no un Golpe de Estado y  ¡AUMENTA LA DECEPCIÓN! Chavista “desilusionada” envía contundente carta a Pérez Pirela

Los “Cortes de luz, inseguridad en las calles, desabastecimiento de alimentos, una emigración que se ha llevado a los más jóvenes y profesionales, junto a la más alta inflación del mundo, son algunas de las señales del deterioro que ha vivido una nación atrapada desde hace casi dos décadas en un populismo que la ha desangrado en lo económico y ha polarizado su sociedad”, puntualizó, Sánchez.

Lea el artículo completo aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a