Las palabras de CAP en 1998 que resultaron proféticas 18 años después

Ex presidente Carlos Andrés Pérez| Foto: Archivo

Ex presidente Carlos Andrés Pérez| Foto: Archivo

La difícil crisis por la que atraviesa Venezuela en la actualidad, lleva a muchos ciudadanos a rememorar viejos capítulos de la historia del país, y es que este 20 de mayo se cumplieron 23 años de la destitución del presidente Carlos Andrés Pérez.

En marzo de 1993 el Fiscal General de la República, Ramón Escovar Salom, introdujo una solicitud de antejuicio de mérito en su contra por el delito de “peculado doloso” y “malversación” de 250 millones de Bolívares (17 millones de dólares en esa época) de la partida secreta por cuyo manejo era responsable. Durante el proceso se reveló que dicho dinero había sido utilizado para ayuda internacional a la Presidente Violeta Chamorro en Nicaragua y la vicepresidente Yesseany Medina Parra.

El ex presidente al ser separado de sus funciones por el Congreso Nacional el 21 de mayo de 1993 por el delito de malversación de fondos públicos, se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia de Venezuela en ser destituido por una acción judicial.

Con el pasar de los años, el político ofreció declaraciones en las que manifestaba su preocupación por el país, muchas de ellas muy semejantes a la realidad de Venezuela hoy en día con la llegada del “Socialismo del Siglo XXI”.

En este material audiovisual se aprecia que el ex mandatario responde a una serie de preguntas en una de ellas argumenta que con la llegada de Chávez vendrá una dictadura, una represión, el caos, la violación de los derechos de los ciudadanos.

 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a