¡ENTERATE! Filipinas usó Smartmatic en elecciones y el conteo se vió en tiempo real

imagen-maquina-votacion

A través de la cuenta Twitter, el periodista experto en materia electoral, Eugenio Martínez, publicó que se utilizó el sistema venezolano de Smartmatic en las elecciones de Filipina, la cual el reconteo se ve en tiempo real. En Venezuela se espera hasta el final de la jornada electoral para anunciar los resultados. El mismo servicio electoral fue implementado en Filipina, pero una manera muy diferente a la que realizan en Venezuela.

El 9 de mayo, tan solo 4 horas tras el cierre de la votación, la tasa de transmisión de votos había alcanzado el 80% durante las elecciones generales de Filipinas, estableciendo así un récord en rapidez.

 Como se aprecia el sistema de tecnología avanzada proporcionada por la empresa Smartmatic  arrojo el reconteo en línea y de forma rápida.

“Aprovechando los beneficios de la tecnología y gracias al esfuerzo de toda la sociedad, llevamos a cabo una elección que tuvo una participación histórica del 81.7%, y que ofreció resultados exactos, transparentes y legítimos”

Fueron las declaraciones de  Andrés Bautista, presidente de la Comisión Electoral de Filipinas. por otra parte el  CEO de Smartmatic, Antonio Mugica,  atribuye su estado de satisfacción por los beneficios que ofrece la empresa en estas jornadas electorales, además se siente orgullo, ya que este sistema pudiera formar parte del conteo de votos más numeroso de la historia.

 

“En tan solo seis años, Filipinas se ha convertido en una referencia mundial en automatización y elecciones bien ejecutadas. Estas elecciones marcan un hito en lo que representa al número de máquinas que debieron ser fabricadas y desplegadas”.

Mugica también expone:

“Filipinas está compuesta por más de 7.000 islas, tiene aproximadamente 55 millones de votantes y una de las diásporas más grandes del mundo. Sin el uso de tecnología de punta el procesamiento de votos no hubiese podido hacerse de una manera tan rápida y eficiente”

Antes de llevar a cabo el proceso, una gran cantidad de auditoria de revisión y certificación fueron realizadas para garantizar confiabilidad y velocidad.

“El nivel de transparencia de esta elección no tiene comparación. Durante meses los principales actores auditaron nuestra tecnología exhaustivamente”

“La combinación de nuestras soluciones electorales, el liderazgo de Comelec y la dedicación de más de 270.000 filipinos que trabajaron como autoridades, voluntarios y operadores, hicieron posible este éxito.”

¿Que sucede? si se trata del mismo sistema electoral en Venezuela ¿por qué  los resultados no se emiten en tiempo real? Esta situación revela muchas incógnitas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a