Maduro: Si el CNE dice que la oposición no cumplió los requisitos, no hay referéndum

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves la posición oficial según la cual él no va a aceptar que se realice un revocatorio en su contra a menos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga que la oposición cumplió con todos los requisitos. Y si llegase a realizarse, está seguro del triunfo.

“El referéndum es una opción. Ellos tienen que cumplir con la ley y con el reglamento. Si no cumplen (…) aquí el poder lo tiene el Poder Electoral. Yo haré todo lo que diga el Poder Electoral (…) si dice que no se han cumplido los requisitos, esa opción no va y no la van a imponer con la violencia (…) palabra santa la que emita el CNE (…) si el CNE el próximo año, en julio, en noviembre, convoca al referéndum, el primero que va a salir a decir, amén, cúmplase la ley, será Nicolás Maduro Moros y la revolución se activaría en la calle a decirle no al referéndum golpista, no al referéndum antipatria. Y estoy seguro que el triunfo sería una vez más de nuestra revolución (…) yo estoy seguro de eso. No nos subestimen, oligarcas”, dijo durante una reunión con miembros del Comando Central Nacional del PSUV, desde el Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, el mandatario nacional informó que sostuvo una reunión con expresidentes de España, Panamá y República Dominicana a quienes les solicitó iniciar “un conjunto de contactos para que la oposición respete la Constitución” y que “se inicie un diálogo de respeto a la paz”.

“Le doy las gracias al expresidente Rodríguez Zapatero que estuvo ayer, conversamos hasta las 12:30 de la madrugada. Hoy se reunió con sectores de la oposición. Conversé con él por teléfono y me dijo que se iba muy optimista. Yo le dije: bueno, cuente con todo el apoyo”, señaló el jefe de Estado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a